Los alumnos de la primera edición del programa de marketing digital de eoi y generation spain en málaga reciben sus diplomas

  • El Programa, cofinanciado por FSE y Generation Spain, se ha desarrollado en el Edificio de Tabacalera gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga
  • De los 22 alumnos graduados, 12 encontraron un empleo tras concluir el curso, lo que representa cerca de un 60% de inserción laboral

Málaga, 10.05.2017.- Hoy ha tenido lugar en Málaga la clausura y entrega de diplomas de la primera edición del Programa de Marketing Digital EOI – Generation Spain, que se ha desarrollado durante tres meses en el Urban Lab del Edificio de Tabacalera. Esta iniciativa gratuita ha sido impulsada por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Generation Spain, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y Generation Spain y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga. Su objetivo: ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral con un periodo de adaptación mínimo en uno de los sectores más demandados por el mercado malagueño.

Un total de 22 alumnos han participado en este curso, dirigido a jóvenes de hasta 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. De ellos, 12 encontraron un empleo tras concluir el curso, acercándose así al 60% de inserción laboral.

El programa combina capacidades técnicas, habilidades personales y e-Skills que capacitan a los participantes para entender las necesidades del cliente/negocio digital, diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital y analizar y optimizar campañas.

Al acto de clausura acudieron alumnos, familiares y docentes. Contó con la ponencia de María Moreno Pedrosa, responsable de Crazy4media Marketing, que ofreció a los participantes algunas pautas para el desarrollo personal y profesional en el sector.

También contó con las intervenciones de Dolores Martínez, directora de Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI, y Carlos Bertrán, director de Operaciones de Generation Spain. Clausuró el acto Mario Cortés, teniente de alcalde, viceportavoz y delegado de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, que animó a los egresados a seguir con la actitud que les llevó a realizar el programa para desarrollarse profesionalmente en un campo tan actual e innovador como es el del marketing digital.

El 52% de los alumnos graduados en el Programa de Marketing Digital son mujeres. Por estudios, el porcentaje mayor son titulados universitarios (82%), aunque también han participado graduados en bachillerato y FP Superior. Por especialidades, los formados previamente en Publicidad o Comunicación son los más representativos (en torno al 30%), seguidos de titulados en Arquitectura, Empresas, Derecho, Turismo e Historia, entre otros estudios.