Arranca el Curso de Construcción Sostenible en Padul con 30 alumnos beneficiarios

  • Mediante esta iniciativa gratuita, la Escuela de Organización Industrial, la Diputación de Granada y el Fondo Social Europeo respaldan la consolidación de empresas en el sector de la construcción sostenible

Padul, 24.03.2017.- El alcalde de Padul, Manuel Alarcón; el jefe de servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada, Vicente Muñoz; la responsable del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez; y el director gerente del Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía, Andrés Ferrer, inauguraron ayer el Curso de Construcción Sostenible en la localidad granadina de Padul.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Granada, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la consolidación de empresas y emprendedores de la construcción sostenible en la provincia de Granada. En esta primera edición participan 30 profesionales beneficiarios con un mismo denominador común: su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

Durante la jornada de presentación del  curso, celebrada el pasado 14 de marzo, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, explicó que esta iniciativa está encuadrada en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Granada y EOI para desarrollar una de las líneas prioritarias del Área de Empleo y Desarrollo Sostenible en este mandato, "que no es otra que el apoyo a la construcción sostenible". Es "un sector especialmente importante porque aúna desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y con creación de empleo", señaló Muñoz. “La sostenibilidad es un factor de competitividad y de innovación en un sector como la construcción, que ha sido y es muy importante para el desarrollo socio-económico de la provincia de Granada”, agregó.

En dicha jornada también participó el secretario de Organización y Cooperación Institucional de EOI, Leandro Esteban, quien explicó que esta actividad formativa se desarrollará en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía en Padul durante un total de 16 semanas, entre los meses de marzo y julio de 2017, con un total de 370 horas, de las cuales 130 horas son lectivas y 240 horas son tutorizadas. Además, destacó que contará con “un claustro de profesores de primer nivel, integrado por profesionales con dilatada experiencia en el sector de la construcción sostenible que ayudarán a la consolidación de los participantes y al impulso del sector”.

 

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. En sus 61 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 antiguos alumnos.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores −#valientesEOI− a lo largo de 20 años.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu

--------------------------

Información prensa:

prensa@eoi.es / T. +34 91 207 03 80