El Ayuntamiento de Salamanca y EOI impulsan la formación de emprendedores con la jornada ‘Salamanca Ciudad para Emprender’

  • Dos importantes emprendedores, Enrique Domínguez y Jesús Monleón, han expuesto sus experiencias profesionales
  • Esta iniciativa, promovida desde el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del FSE, tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral a proyectos empresariales para aumentar sus probabilidades de éxito

Salamanca, 17.03.2017.- El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación de emprendedores con la Jornada Salamanca Ciudad para Emprender, desarrollada esta mañana en el Espacio Coworking EOI. En el transcurso del encuentro, los emprendedores Enrique Domínguez y Jesús Monleón han expuesto sus experiencias profesionales.

Concretamente, Enrique Domínguez, ingeniero salmantino, fundador de Parkingdoor y ElParking, cofundador de Trovit y fundador de Restalo, de HotelTools y de MotoBuscador, ha abordado la creación de empresas desde Salamanca. Jesús Monleón, cofundador de la aceleradora de startups SeedRocket, fundador de eMagister y de Offerum, ha explicado el caso concreto de SeedRocket como modelo de éxito apoyando a emprendedores.

El principal objetivo del Espacio Coworking, iniciativa puesta en marcha a finales del año pasado entre el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE), es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito.

Con esta finalidad ofrece, además del espacio físico con zonas comunes -como aula de formación, biblioteca, salón de  actos y salas para reuniones-, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para establecer contactos empresariales.

Ubicado en la Plaza de Sexmeros, el Espacio Coworking tiene actualmente sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tiene entre 20 y 40 años, están desarrollando 22 proyectos empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

De este programa, con una duración de cinco meses cada promoción, se pueden beneficiar todos los salmantinos que están trabajando en un proyecto empresarial o que  han constituido ya su negocio, siempre y cuando esté creado desde hace menos de seis meses.