Inicio de los cursos del plan de empleo joven lugowork

  • La Diputación de Lugo y EOI impulsan cuatro programas formativos para el empleo dentro del Plan Nacional de Garantía Juvenil, con cofinanciación de FSE
  • El Programa de Empleo Joven conlleva ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes formados con un importe de hasta 4.000 euros por contrato

Lugo, 06.03.2017.- Hoy han dado comienzo los primeros cuatro programas formativos del Plan de Empleo Joven Lugowork, impulsados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Lugo y cofinanciados por Fondo Social Europeo (FSE). El diputado de Empleo y Deportes, Pablo Rivera, ha dado la bienvenida a los alumnos de los cursos, que tendrán lugar en diferentes sedes de Lugo y Viveiro.

Con la primera fase de esta acción, más de 50 jóvenes desempleados de Lugo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirán formación que les ayudará a mejorar su empleabilidad y a acceder al mercado laboral. Además, los alumnos que superen el curso tendrán posibilidad de ser contratados por empresas de la región, ya que el programa formativo lleva asociadas ayudas las empresas para la contratación.

Los programas que comienzan en Lugo son de Auxiliar de Ventas Online y Offline y Atención al Público, de Auxiliar de Gestión Informática e Internet para Pymes y de Cocina y Servicio de Restauración. Por su parte, el que tendrá lugar en Viveiro es de Utilización Eficiente y Uso de Maquinaria para el Aprovechamiento Forestal.

Tras el éxito de participación en el inicio de los cuatro primeros cursos, arranca la segunda fase del plan, en la que se lanzarán otros programas de formación enfocados a las demandas del tejido empresarial, como uno de drones (manejo de sistemas aéreos no tripulados) y otro de emprendimiento.

Lugowork está dirigido a jóvenes lucenses desempleados de entre 18 a 30 años. Hasta 300 podrán recibir formación y asesoramiento gratuito, formarse en los diferentes cursos, todo ello acompañado con ayudas a la contratación de los alumnos que superen con éxito el curso.

Estas acciones no tienen ningún coste para los participantes, ya que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Garantía Juvenil.