EOI y Tec de Monterrey colaborarán en proyectos de educación continua, emprendimiento e innovación

  • Ambas instituciones pondrán en común su conocimiento y experiencia para desarrollar modelos de formación continua avanzados, abiertos y personalizados
  • Igualmente, trabajarán en el diseño, desarrollo e implantación de avances tecnológicos en entornos formativos, como la vídeo-presencia y presencia subjetiva, la gamificación o los contenidos inteligentes

Madrid, 14.02.2017.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) han suscrito un acuerdo de colaboración para identificar acciones comunes de interés en España y México y desarrollar iniciativas conjuntas de colaboración académica, emprendimiento e innovación educativa.

A través de este acuerdo, ambas instituciones compartirán su experiencia y conocimiento en el mundo de la formación para poner en marcha proyectos que aporten una perspectiva novedosa y diferencial.

En concreto, la colaboración académica se traducirá en el diseño de acciones formativas conjuntas y las opciones de ofrecer una doble titulación. Asimismo, estudiarán la posibilidad de producir contenidos online de educación continua, en especial MOOCs para el ámbito de habla hispana, y de colaborar en los proyectos con empresas y organizaciones en las que se demande la definición y diseño de nuevos modelos de aprendizaje.

En el ámbito de la innovación educativa, el Tec y EOI colaborarán en el diseño de modelos formativos avanzados, flexibles, abiertos y adaptados a los intereses específicos de profesionales, empresas y organizaciones. Estos modelos explorarán las posibilidades del aprendizaje en el puesto de trabajo (Workscaping) y del aprendizaje informal y basado en retos (Challenge learning) y contarán con el apoyo de redes flexibles y abiertas de expertos, tutores, curadores y coaches. En especial, cooperarán para poner en marcha modelos de educación continua basados en plataformas y aplicaciones de aprendizaje abierto, adaptativo y personalizado.

Igualmente, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el diseño, desarrollo e implantación de los avances tecnológicos para su uso en entornos formativos, como la vídeo-presencia y presencia subjetiva, la gamificación, los contenidos inteligentes y el análisis de datos basado en tecnologías big data y learning analytics.

En virtud de este acuerdo se promoverá también el intercambio y estancias de profesores y expertos de la industria de EOI y TEC en México y España, para impulsar la transmisión de conocimiento.

La Escuela de Organización Industrial  −fundación del sector público estatal y primera escuela de negocios de España− y el Tecnológico de Monterrey −universidad de carácter privado− son líderes en España y México, respectivamente, en programas de educación continua para la industria. Ambas vienen colaborando desde hace algunos años en acciones académicas de intercambio y estancias de alumnos del TEC en España, así como en diferentes proyectos y redes junto con profesores y Campus del Tecnológico de Monterrey.

Con este nuevo acuerdo, estas instituciones buscan potenciar sus intereses comunes para contribuir a la innovación de sectores estratégicos a través de formación especializada, así como a promover el emprendimiento desde la propia acción formativa, la identificación de oportunidades y el apoyo a los emprendedores mediante aceleradoras, parques de emprendedores y acciones de networking.

 

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

EOI fue la primera escuela de negocios de España en impartir formación medioambiental y en apostar por la transformación digital, al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles.

Asimismo, es una referencia europea en proyectos de formación e impulso a emprendedores y pymes, con iniciativas como las aceleradoras Espacios Coworking ‘Go2Work’.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu

 

Acerca del Tec

Fundado en 1943, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) es la universidad privada líder en México y Latinoamérica. Más de 250.000 egresados han pasado por sus 31 Campus.

El Tecnológico de Monterrey ha sido pionero en la incorporación de las tecnologías a la educación, vía satélite, multimedia e Internet; y en la evolución de las metodologías aplicadas en sus Campus.

En la actualidad mantiene vínculos con universidades, empresas y organizaciones de los cuatro continentes, e incorpora el emprendimiento y la internacionalización como componentes fundamentales de su modelo formativo.

http://tec.mx // @TecdeMonterrey // www.facebook.com/TecdeMonterrey


INFORMACIÓN PRENSA: prensa@eoi.es // +34 91 207 03 80