Diputación de Palencia y EOI impulsarán el desarrollo económico en el medio rural de la provincia

  • El convenio marco de colaboración se inicia con programa de formación online de capacitación ciudadana ‘Sé digital’, impulsado por EOI y Orange España con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local

Palencia, 31.01.2017.- La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, del vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, y del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Norte, Óscar Aragón, han presentado hoy el programa de capacitación ciudadana “Sé digital” en la provincia castellanoleonesa. El objetivo de esta iniciativa de formación online y gratuita es impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Esta es una de las primeras acciones que se ponen en marcha dentro del convenio marco de colaboración suscrito por EOI y la Diputación de Palencia. A través del mismo, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de proyectos que fomenten al tejido empresarial del medio rural palentino y la creación y mantenimiento del empleo, con el fin de fijar población al territorio.

Esta cooperación se concretará en acciones de formación de profesionales, producción y difusión del conocimiento y oferta de servicios de valor a empresas, organizaciones, emprendedores y administraciones, dentro de los valores de una economía abierta, social y digital.

 

Cuarta convocatoria de “Sé digital”

Con el lanzamiento de “Sé digital” en los municipios de Palencia da comienzo, además, la cuarta convocatoria de este programa, que se inició en marzo de 2016. Desde entonces, y en menos de un año, se han inscrito en el mismo un total de 3.646 alumnos procedentes de 96 municipios de toda España.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde “Sé digital”. Por tanto, a través de su puesta en marcha en Palencia, la Diputación, EOI y Orange colaborarán en la generación de actividad económica y de empleo en los distintos municipios de la provincia, con el fin de impulsar la competitividad de la economía local, así como de ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

En consecuencia, la Diputación impulsará activamente la participación de los municipios palentinos en la promoción entre sus ciudadanos de este curso, para el que la inscripción se abrirá el próximo 13 de febrero en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 27 de marzo y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

 

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La iniciativa se ha marcado la ambición de formar a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.