EOI renueva su apuesta por Latinoamérica con su presencia en la Feria Internacional de Estudios de Postgrado

Madrid, 30 de enero de 2017 EOI Escuela de Organización Industrial, primera escuela de negocios abierta en España y una de las pioneras en Europa, estará presente, un año más, en las jornadas que desarrollará en Latinoamérica la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) en México y República Dominicana. De esta forma, EOI renueva y refuerza su apuesta por Latinoamérica, informando de todos sus Masters y programas formativos en abierto en México y República Dominicana.

El primer país que visitará FIEP en los próximos días será México, con jornadas en Guadalajara el 30 de enero,  México DF  el 31, Santiago de Querétaro el 1 de febrero y Puebla el 2. A continuación, FIEP desarrollará nuevas jornadas en Santo Domingo (República Dominicana) el 6 de febrero.

En estas jornadas, los asistentes podrán informarse de toda la oferta formativa en abierto que EOI desarrolla tanto en formato online como de manera presencial en sus dos sedes de Madrid y Sevilla y de las convocatoria de becas y ayudas al estudio dirigidas a estudiantes internacionales, en  virtud de los convenios de colaboración educativa firmados entre Fundación EOI y  Fundación Beca en México y el MESCYT en República Dominicana. 

EOI en Latinoamérica desde 1992

En el presente curso, EOI tiene cerca de 400 alumnos latinoamericanos, si bien fue en 1992 cuando, de forma pionera, comenzó a impartir formación a estudiantes de estos países, no sólo en los programas formativos en abierto de EOI, sino también mediante acuerdos con centros de formación, instituciones universitarias y empresas locales.

Además, EOI celebra cada año las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo, cuyo objetivo es servir de foro de debate e intercambio de buenas prácticas empresariales con profesionales latinoamericanos, ofreciendo un entorno de relaciones, conocimientos y experiencias con directivos de primer nivel de entidades españolas y europeas.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera Escuela de Negocios en España y está vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos a través de un Claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.