EOI reunirá a los emprendedores del proyecto European Coworkings en Transfiere 2017

  • Los 45 participantes en este programa de aceleración internacional presentarán sus ‘elevator pitches’ ante mentores de centros de innovación europeos
  • EOI presentará su oferta formativa de postgrado y executive en el stand E9

Madrid, 26.01.2017.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) estará presente en la edición 2017 de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), los días 15 y 16 de febrero. En este contexto, celebrará el evento final de la primera convocatoria de su programa de aceleración empresarial European Coworkings. Un total de 45 emprendedores con un proyecto de negocio de orientación internacional presentarán sus ‘elevator pitches’ ante varios comités evaluadores, compuestos por 14 mentores de los mejores centros de innovación y emprendimiento europeos.

Esta iniciativa nace con el objetivo de respaldar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional. Se ha desarrollado entre octubre de 2016 y febrero de 2017 por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de impulso a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España.

A través de European Coworkings, los participantes han recibido mentorización y apoyo gratuito, tanto vía online como de forma presencial en 17 centros de innovación o emprendimiento de 13 países de la Unión Europea (Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría, Grecia, República Checa, Rumanía, Suecia, Austria, Irlanda y Reino Unido). La finalidad es que, al concluir el proceso, el participante cuente con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su proyecto empresarial y que pueda beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea.

Asimismo, dado que el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento, tendrá lugar en el marco de Transfiere un taller de intercambio de buenas prácticas entre los mentores que han participado en esta primera edición.

En paralelo, EOI estará ofreciendo información sobre sus programas formativos para postgraduados y profesionales en el stand E9.

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI fue la primera escuela de negocios de España en impartir formación medioambiental y en apostar por la transformación digital, al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu