PRESENTACIÓN EN “LA MOLINERA” DEL CURSO DE PROGRAMACIÓN EN JAVA DE EMPLEO JOVEN

  • Los alumnos que superen el curso tendrán la posibilidad de ser contratados por empresas de la región
  • El Programa de Empleo Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), beneficiará a más de 450 desempleados de entre 16 y 30 años
  • El Programa lleva asociado ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes formados con un importe máximo de 5.000 euros por contrato

Ourense, 18.01.2017.- Dieciséis jóvenes desempleados de Ourense recibirán formación gratuita en temáticas demandadas por las empresas de la provincia, en este caso programación en JAVA, todo ello acompañado con ayudas a la contratación.

El director general de EOI - Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón,  y el presidente de la Diputación de Ourense,  José Manuel Baltar,  presentaron  hoy  el primero de los cursos dentro del Programa de Empleo Joven que están poniendo en marcha EOI y la Diputación.

El primer curso de los seis que se van a desarrollares el de Programación en JAVA, de unas 100 horas de duración, que se impartirá en el Centro La Molinera.

El curso se encuadra dentro del  Programa de Empleo Joven, desarrollado conjuntamente entre la Diputación de Ourense y la Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Está orientado a potenciar la empleabilidad de los jóvenes desempleados de Ourense inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los alumnos que superen el curso tendrán posibilidad de ser contratados por empresas de la región, ya que el programa formativo lleva asociado ayudas las empresas para la contratación de estos jóvenes.

Este es un programa que nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión laboral como profesionales del mundo de las nuevas tecnologías y capacitarlos para  configurar, operar e integrar aplicaciones de e-business a través de varias plataformas de red, usando las tecnologías web. También se capacitará a los alumnos en diversas herramientas para diseñar procesos de negocio, integración con aplicaciones existentes y ejecución y monitorización de procesos.

El curso tendrá una duración de 100 horas y el temario tiene el objetivo de que los alumnos puedan convertirse en desarrolladores usando herramientas de Java y WebSphere.

El Programa de Empleo Joven tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 8,11% y el resto es financiado por Fondo Social Europeo dentro del Programa de Garantía Juvenil, y el Ministerio de Industria a través de EOI. 900.000 euros se destinarán al programa de formación con compromiso de contratación de los que el 60% se dedica a formación y el 40% a ayudas a la contratación. Finalmente se dedicarán 300.000 euros al estímulo del autoempleo como salida profesional, dedicando también 60% a formación y el 40% a ayudas a la puesta en marcha de empresas.

Además, en La Molinera se está desarrollando uno de los 50 espacios Coworking que EOI tiene distribuidos por toda la geografía española. Los Espacios Coworking están concebidos para emprendedores que estén constituyendo su empresa o estén en una fase muy temprana de creación. En la edición actual hay 27 emprendedores que desarrollan 20 proyectos que están recibiendo tutorías y mentorización para la puesta en marcha de su empresa durante 5 meses que estará acelerando su proyecto.

Más información e inscripciones en la web de EOI