EOI y Fundación Caja Rural CLM seleccionan los participantes de la tercera edición de ‘Lazarus’

  • El comité asesor de la aceleradora de startups ha elegido un total de 12 iniciativas vinculadas a la economía colaborativa, proyectos sociales, tecno-agricultura, aeronáutica o eCommerce, entre otros

Toledo, 22.12.2016.- El Comité Asesor de ‘Lazarus’, aceleradora de ‘startups’ promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), ha seleccionado los 12 proyectos que recibirán acompañamiento durante los tres próximos años, el mayor periodo de tiempo que se ofrece actualmente en el mercado.

El Comité Asesor se reunió en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha para evaluar a los candidatos, 35 finalistas de entre un total de 258 proyectos presentados en esta tercera edición.

La selección definitiva ha sido extremadamente difícil por la calidad y viabilidad de los proyectos y de los emprendedores que han concurrido a esta iniciativa. En última instancia, se seleccionaron una docena de emprendedores que podrán incluir a sus equipos dentro de ‘Lazarus’.

Los emprendedores seleccionados pertenecen a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Todos los proyectos son innovadores y están relacionados con sectores como el hardware, economía colaborativa, proyectos sociales, tecno-agricultura, aeronáutica o eCommerce, entre otros.

En esta ocasión, el Comité Asesor estuvo compuesto por representantes de la Fundación Rafael del Pino, Sodicaman, Néstor & Co, EOI, Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de CLM, Plug & Play Accelerator, h2i Institute, Endeavor, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación. También asistieron como Comité Técnico responsables de EOI y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

 

Inicio ‘Lazarus’ y características

La tercera edición de ‘Lazarus’ comenzará el próximo día 13 de enero de 2017. El programa se desarrollará en Ciudad Real principalmente con sesiones en Toledo y Madrid.

‘Lazarus’ es un programa de acompañamiento a emprendedores que les ayuda a encontrar un modelo de negocio que genere ingresos recurrentes y que les permita crecer en su fase embrionaria.

Las diferencias fundamentales de ‘Lazarus’ con otras aceleradoras radica en que en ‘Lazarus’ este proceso se desarrolla durante un máximo de 3 años, lo que supone el mayor acompañamiento del mercado y que no se les solicita ni capital a la empresa ni ningún coste por esta aceleración. ‘Lazarus’ no requiere capital de las empresas seleccionadas ni pagos por el acompañamiento que efectúa, al estar cofinanciado por la Fundación Caja Rural CLM, la Escuela de Organización Industrial-EOI y el Fondo Social Europeo (FSE).

En ‘Lazarus’ hay un equipo de 26 personas entre profesores y tutores que se implican personalmente en que los emprendedores sean más fuertes para solventar cualquier incidencia futura.

A través de ‘Lazarus’, La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su compromiso e implicación en el fomento del liderazgo empresarial, el talento y el emprendimiento como pilares básicos de competitividad e innovación, en colaboración con EOI y el FSE.