Elche da a conocer modelos de negocio con mucho gancho

  • El Club de Boxeo ilicitano ha sido hoy el original escenario para clausurar la primera edición del Coworking de EOI Mediterráneo
  • Nueve proyectos empresariales se han presentado sobre un ring acompañados de proyecciones, música y gags humorísticos

Elche, 07.11.2016.- La primera edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche se ha clausurado este mediodía con un evento muy especial. Una original puesta en escena ha tenido lugar en el ring del Club de Boxeo Elche, donde nuevos emprendedores han defendido sus proyectos de negocio de una manera atractiva y diferente. Esfuerzo, lucha, constancia, superación y estrategia han sido conceptos vistos sobre el ring, esta vez desde un enfoque empresarial. Nueve valientes han centrado sus esfuerzos en noquear al público asistente con sus ideas y demostrar que tienen un gran gancho.

En un acto público y abierto organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), exposiciones, música, gags y empresa unieron sus fuerzas en una velada interesante y amena. Dos humoristas presentaron el evento y ejercieron de hilo conductor entre las presentaciones de los emprendedores con una simpática historia sobre un boxeador de dudoso talento que tocó la cima y alcanzó sus sueños.

La marca ‘Bimono’ ha mostrado un calzado amigable con el medio ambiente, estableciendo cierto vínculo con el proyecto contra la contaminación ‘Sin colillas ya’. ‘VeganChef’ ha apostado por talleres de cocina y cáterings veganos, mientras que ‘G&G’ ha tomado la vía de la importación y exportación de productos saludables. La comercialización electrónica y asesoramiento profesional de ‘UneSpain’, el sistema de preparación a oposiciones de ‘Tácticos’, el desarrollo de videojuegos de ‘Brok3nSite’, la confección de indumentaria religiosa de Daniel Sala y las mochilas artesanales de Amparo Alcalá han completado la nómina de proyectos presentados.

Los emprendedores han estado tutorizados durante cinco meses en la sede de EOI en Elche y cogen ahora las riendas de su futuro para convertir su trabajo en una realidad dentro del mercado. Por otro lado, ya está abierta la convocatoria para el segundo espacio coworking impulsado por Escuela de Organización Industrial, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta nueva convocatoria iniciará a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta el mes de abril de 2017.

 

Más sobre COWORKING EOI