Ex alumnos de EOI ganan la Startup Weekend CórdobaODB con una web de alquiler de bicicletas entre particulares

  1. En sólo un fin de semana, Alejandro Deleyto y Jesús Rueda, junto con otros tres compañeros, consiguieron validar su idea de negocio y tener una plataforma plenamente operativa con 40 usuarios registrados
  2. Bikee soluciona una necesidad con herramientas de economía colaborativa y favoreciendo un transporte respetuoso con el medio ambiente

Madrid, 30.11.2016.- Poner en contacto a particulares que tienen bicicleta y no la utilizan con otros a los que les gustaría alquilarla a un precio módico. Con esta sencilla pero útil idea, Alejandro Deleyto y Jesús Rueda montaron su plataforma Bikee junto a otros tres compañeros en un fin de semana y se alzaron con el primer premio en la Startup Weekend CórdobaODB, que se celebró en la capital andaluza del 18 al 20 de noviembre. En esta competición se enfrentaban al reto de desarrollar una idea de negocio en 54 horas para demostrar su viabilidad. El proyecto Bikee resultó seleccionado por el jurado entre un total de 12 y más de 80 participantes.
Alejandro Deleyto y Jesús Rueda se conocieron el año pasado cuando cursaban el MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. De hecho, Rueda fue nombrado mejor alumno de su promoción en el área de Business Management Education y Deleyto obtuvo el premio al Mejor Proyecto MBA del año. A partir de los conocimientos y habilidades adquiridas sobre emprendimiento y la metodología lean startup a lo largo del programa, se animaron a comprobar la viabilidad de su idea de negocio inscribiéndose en la Startup Weekend CórdobaODB.
A lo largo de un fin de semana la validaron con diversos experimentos. Tras 54 horas de trabajo intenso, la web www.bikee.es estaba totalmente operativa para alquilar las bicis y más de 40 personas habían ofertado las suyas. 
“Asistí a este evento animado por Jesús, que ya había participado en él anteriormente, y puedo decir que ha superado mis expectativas”, comenta Alejandro Deleyto. “Ha sido un fin de semana muy duro y de mucho trabajo, pero sobre todo de mucho compañerismo y de disfrutar haciendo lo que más me gusta: convertir una idea en algo real”. 
“Ha sido increíble ver como una idea que nacía de la nada se hacía realidad”, agrega Jesús Rueda. “Desde mi punto de vista, el equipo es un factor fundamental y la implicación de todos fue determinante para ganar este concurso. Nos sentimos muy motivados para continuar trabajando en la idea y ahora queda un largo pero apasionante camino por delante”.
Bikee busca solucionar una necesidad a través de la economía colaborativa y favoreciendo el uso de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Gracias a la ubicación múltiple y a la amplia variedad de modelos que ofrece, los usuarios pueden acceder a la bicicleta más cercana que mejor se ajuste a sus necesidades.
Como premio, Alejandro y Jesús han conseguido una plaza en la aceleradora CoSfera StartX de Córdoba y un iPad Air 2. Además, un ayuntamiento andaluz se ha interesado ya en integrar la plataforma como complemento en sus rutas turísticas y deportivas por la ciudad y la montaña.

 

Acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, EOI es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. En sus programas máster juega un papel clave el estímulo de la iniciativa emprendedora. 

Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. 

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), EOI ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años. 

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu