Un emprendedor del Coworking Santander consigue una primera ronda de financiación

  • Enrique García Trueba quiere desarrollar ropa y complementos inteligentes que interactúen con el usuario y aporten información que permita mejorar su rendimiento deportivo, curar y prevenir lesiones o corregir posturas
  • Este emprendedor tiene ya comprometida una aportación de 50.000 euros de una inversora privada y ha iniciado contactos con una industria textil interesada en la idea

Salamanca, 24.11.2016.- El programa Coworking Santander, impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Banco Santander y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está empezando a dar sus primeros frutos, poniendo en contacto a uno de los emprendedores participantes en el proyecto con inversores interesados en su idea.

Se trata de Enrique García Trueba, un apasionado de la tecnología y el deporte que quiere desarrollar ropa y complementos inteligentes que interactúen con el usuario y aporten información que permita mejorar su rendimiento deportivo, curar lesiones o corregir posturas, entre otras aplicaciones.

Tras su incorporación al programa, este emprendedor tiene ya comprometida una aportación de 50.000 euros de una inversora privada (la business angel Matilde Fajardo Diaz)  y ha mantenido una primera reunión de trabajo con responsables del área de I+D de una industria textil interesada en la idea.

Además, ha sido invitado a participar en una sesión de debate sobre ropa y complementos inteligentes (wearables) en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, junto a los profesores Rodrigo Alcaraz de la Osa y José María Saiz Vega, del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, y al coordinador de Genética del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Luis Fernández Luna.

Enrique García Trueba se incorporó al programa Coworking Santander con un proyecto denominado Hai Wearables Technology, basado en el diseño y fabricación de dispositivos electrónicos inteligentes que se incorporen a la ropa o complementos e interactúen constantemente con el usuario.

La idea de este emprendedor surge de la unión de dos de sus pasiones: la tecnología y el deporte. Según explica él mismo, siempre ha tenido la inquietud de buscar soluciones que hagan la vida más fácil a través de la tecnología.

Cuando hace unos meses le diagnosticaron una grave enfermedad que le impide hacer esfuerzo y ciertos ejercicios, se decidió a plantear este proyecto y tratar de aplicar la tecnología a la cura de lesiones o mejora del rendimiento, entre otras utilidades.

En el Espacio Coworking Santander, Enrique García Trueba ha encontrado el soporte para seguir dando pasos en el desarrollo de esa idea y ha conseguido establecer los primeros contactos para buscar la financiación que necesita.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento por parte de expertos de EOI para facilitar la consolidación de su proyecto.

Constará de cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración. Y en cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).