El Ayuntamiento de Salamanca, EOI y Orange celebran el éxito de Sé Digital con el lanzamiento de la segunda convocatoria

  • Con 226 alumnos registrados en la primera convocatoria, Salamanca logró el récord entre las más de 60 ciudades españolas adscritas a este programa formativo para impulsar el emprendimiento y la economía digital local.
  • El programa formativo “Sé digital” preparará a unas 10.500 personas en toda España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios

Salamanca, 14.11.2016.- El concejal de Economía, Empleo y Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado del jefe de Proyectos Estratégicos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Moreno, y del gerente de Relaciones Institucionales de la Zona Norte de Orange España, Óscar Aragón, han presentado hoy la segunda fase del programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca, EOI y Orange celebran el éxito de la primera fase del programa, que se lanzó el pasado mes de abril. Con 226 alumnos registrados en la la plataforma en la primera fase, Salamanca marcó el récord de participante en “Sé digital” entre las más de sesenta ciudades que hasta ahora se han unido a la iniciativa. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía salmantina y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

Los alumnos participantes han valorado muy positivamente las oportunidades de empleo y negocio que les abre esta formación en las nuevas herramientas digitales, innovación y emprendimiento. Por esta razón, y al igual que en la primera fase, el Ayuntamiento de Salamanca promoverá activamente la participación en esta segunda fase del curso “Sé digital”, para la que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

A través del programa “Sé digital” se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Más información en: https://sedigitalylanzate.es/