Acuerdo entre EOI y Aqualia para impulsar la formación en medioambiente, sostenibilidad y agua

Madrid, 07.11.2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Aqualia, empresa cabecera para la gestión del agua de FCC, han suscrito un acuerdo de colaboración con los objetivos de impulsar actividades de formación y difusión del conocimiento en los ámbitos del agua, medioambiente y sostenibilidad, innovación y tecnología.

De esta manera, Aqualia apoyará el Master en Ingeniería y Gestión del Agua que imparte EOI a través de la integración de sus profesionales al equipo docente, de la organización de visitas a sus instalaciones y otras iniciativas. Además, la compañía colaborará con EOI incorporando en prácticas a los jóvenes profesionales especializados en el ciclo integral del agua que concluyan el Master, para así complementar su formación práctica.  

El Master en Ingeniería y Gestión del Agua está dirigido a titulados en carreras de Ciencias e ingenierías, con menos de cinco años de experiencia profesional, que desean especializarse en la gestión integral del agua. El programa incluye la gestión de prácticas remuneradas en las principales empresas del sector.

EOI fue la primera escuela de negocios que comenzó a impartir formación especializada en ingeniería ambiental, en el año 1976.

Siguiendo con este espíritu innovador, EOI inició en 1994 el Master en Ingeniería y Gestión del Agua. Tras 22 ediciones realizadas, este programa ha formado a más de  400 profesionales especializados en la gestión integral del agua. Su claustro está constituido por profesionales de distintos ámbitos del sector: ingenierías, empresas de infraestructuras hidráulicas, consultoras y administración central y autonómica  (departamentos de gestión de aguas).

Con una duración de 600 horas lectivas, este programa ofrece una visión integral de la gestión del agua. En él se desarrollan tanto los tratamientos de potabilización (incluyendo la desalación), depuración y reutilización de aguas como la planificación hidrológica y evaluación de riesgos naturales (avenidas, inundaciones y sequías).

Todas estas materias se imparten con un enfoque muy práctico mediante desarrollo de casos reales y visitas a instalaciones. Además del programa lectivo, los alumnos deben desarrollar un proyecto fin de Master en grupo, donde aplicarán todos los conceptos adquiridos a lo largo del curso.