EOI y MESCyT clausuran el curso académico 2015/2016

  • Más de mil alumnos dominicanos han pasado por las aulas de EOI en los diez años de colaboración entre ambas instituciones

Santo Domingo, 26.10.2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCyT) han celebrado el Acto de Clausura del Curso Académico 2015/2016, en el que se han graduado más de 260 alumnos dominicanos en las áreas de educación, gestión sanitaria, administración y dirección de empresas y artesanía. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo (República Dominicana).

La clausura ha contado con la presencia del viceministro de Relaciones Internacionales de MESCyT, Rafael Sánchez Cárdenas; el consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en República Dominicana, Javier Cantero; el director general de EOI, Fernando Bayón; y el responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Miguel Madera.

Rafael Sánchez Cárdenas destacó la importante labor desarrollada por los alumnos durante el curso y el esfuerzo realizado, que “contribuirá positivamente al desarrollo del país’’.

Por su parte, Fernando Bayón, que actuó como padrino de la promoción, pronunció una lección magistral sobre la transformación del mundo en el que vivimos, indicando que la incertidumbre de nuestros días supone una gran oportunidad: “Hoy es un gran día, estamos construyendo el mundo entre todos’’. Agradeció especialmente el apoyo de los familiares y amigos de los egresados a lo largo de todo el curso.

Este acto de clausura consolida las estrechas relaciones entre MESCyT y EOI, cuando se cumplen diez años del inicio de esta colaboración. Ya son más de mil alumnos los que han pasado por las aulas de la Escuela de Organización Industrial en esta década.