Pepu Hernández inaugura el año académico del Colegio Mayor África con la conferencia ‘Equipo y liderazgo’

  • Un total de 160 colegiales inician su experiencia en esta institución, adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y gestionada por EOI
  • Además del ex seleccionador nacional de baloncesto, en la ceremonia estuvieron presentes el director del Colegio Mayor África, José Ramón Guerrero; el decano de EOI, Óscar del Moral; y el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UPM, Miguel Ángel Gómez

Madrid, 27.10.2016.- El ex seleccionador nacional de baloncesto José Vicente “Pepu” Hernández, entrenador y artífice de la selección campeona del Mundial de Japón 2006, ha inaugurado hoy el curso académico 2016-2017 en el Colegio Mayor África. El acto ha contado también con las intervenciones del director de esta institución, José Ramón Guerrero; el decano de EOI, Óscar del Moral; y el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Ángel Gómez.

En su lección magistral sobre ‘Equipo y liderazgo’, Pepu Hernández partió de su experiencia en el mundo del baloncesto para trasladar a los nuevos colegiales la importancia del trabajo en equipo y de fomentar valores y habilidades que lo consoliden: el compromiso, la generosidad, la confianza o las ganas de innovar. Resaltó también la importancia de que “dentro del equipo nos sintamos con libertad de hablar de todo, no sólo de nuestras fortalezas, sino también de nuestras debilidades”.

Por su parte, José Ramón Guerrero dio la bienvenida a los colegiales deseándoles “que encontréis vuestro camino en este colegio mayor, así como amistades para toda la vida”. En este punto insistió también Óscar del Moral: “Reclamad de vuestra etapa universitaria maestros que os enseñen a pensar con rigor y los valores de la amistad, la capacidad de sorpresa y de abrirse al otro y a las necesidades de este mundo”.

El Colegio Mayor África acoge este curso a 160 colegiales, entre ellos a 40 estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana.

Desde el año 2012, está integrado y gestionado por la Fundación EOI, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información: www.eoi.es/es/colegios-mayores/africa