Pepu Hernández abre el curso académico 2016-2017 del Colegio Mayor Guadalupe

  • El entrenador y ex seleccionador nacional de baloncesto pronunció la lección magistral de apertura: ‘Equipo y liderazgo’
  • La ceremonia contó también con la presencia del director general de EOI, Fernando Bayón, el director de Colegios Mayores y Campus EOI, Sergio Jiménez, y el vicerrector de Planificación Económica y Gestión de Recursos de Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Sevillano

Madrid, 21.10.2016.- José Vicente “Pepu” Hernández, entrenador de baloncesto y artífice de la selección campeona del Mundial de Japón 2006, fue el encargado de impartir la lección magistral con la que se inauguró ayer el curso académico 2016-2017 en el Colegio Mayor Guadalupe.

El acto contó también con las intervenciones del director general de EOI, Fernando Bayón, el director de Colegios Mayores y Campus EOI, Sergio Jiménez, y el vicerrector de Planificación Económica y Gestión de Recursos de Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Sevillano.

En su charla sobre ‘Equipo y liderazgo’, Pepu Hernández partió de su experiencia en el mundo del baloncesto para trasladar a los nuevos colegiales la importancia del trabajo en equipo, así como de fomentar valores y habilidades que contribuyan a su solidez: el compromiso, la generosidad, la confianza o las ganas de innovar. Destacó también la importancia de la comunicación, “que dentro del equipo nos sintamos con libertad de hablar de todo, también de nuestras debilidades”.

Hernández recordó que “el objetivo no es ganar la competición, sino prepararte para ella”. Concluyó hablando de los distintos tipos de liderazgo que pueden surgir dentro del equipo y los rasgos que hacen al líder: “Todos tenemos alguna de esas capacidades. Buscadlas”.

Por su parte, el director de Colegios Mayores y Campus EOI, Sergio Jiménez, dio la bienvenida a los colegiales destacando la necesidad de “educar en valores a personas con pensamiento crítico. En el Guadalupe tenéis la oportunidad de empaparos de humanismo y de un espíritu abierto y diverso”.

En esta línea continuó Fernando Bayón, director general de EOI: “Tenéis aquí una gran ocasión de desarrollaros. Tenéis por delante vuestro futuro. Amadlo hasta el extremo, porque es el tiempo en el que vais a pasar el resto de vuestra vida, y el futuro ya ha empezado”.

El Colegio Mayor Guadalupe acoge este curso a 250 colegiales procedentes de distintas provincias españolas, República Dominicana, Estados Unidos y China.

Desde el año 2012, está integrado y gestionado por la Fundación EOI, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información: www.eoi.es/colegios-mayores/guadalupe