Aranjuez se suma a ‘Sé digital’

  • Este programa formativo gratuito preparará a unas 10.500 personas en toda España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios

Aranjuez, 17.10.2016.- Óscar Blanco Hortet, concejal de Empleo y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Aranjuez, acompañado de Encarnación Fernández, manager de Relaciones Institucionales de la zona centro de Orange España, y de Leandro Esteban, secretario de Organización y Cooperación Institucional de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado hoy en la sede del consistorio de la localidad madrileña el programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aranjuez, EOI y Orange colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en la localidad. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Aranjuez promoverá activamente la participación en este curso, que comienza este 17 de octubre, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 20 de noviembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

A través del programa “Sé digital” se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.