Programa para formar en marketing digital a 30 jóvenes desempleados malagueños

  • Cofinanciado por FSE, esta iniciativa gratuita tiene como finalidad impulsar el acceso al mercado laboral de los participantes a través de formación cualificada

Málaga, 10.10.2016.- El Ayuntamiento de Málaga, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación McKinsey Social Initiative, ponen en marcha el programa Generation Spain, destinado a formar en marketing digital a 30 jóvenes desempleados para lograr una reducción sustancial del desempleo juvenil en Andalucía. El programa será desarrollado a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, del Área de Juventud y la empresa municipal Promálaga.

El programa ha sido presentado hoy por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el director de Juventud, Luis Verde; la responsable de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y Carlos Bertrán, director general de Generation Spain.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Plan de Empleo Joven, Generation Spain permitirá a jóvenes malagueños desempleados adquirir una serie de conocimientos de marketing digital que les ayuden a acceder al mercado laboral. Se trata de un programa gratuito, valorado en más de 3.000 euros, que oferta 30 plazas para menores de 30 años.

Este primer curso de Marketing Digital comienza el 17 de octubre y se impartirá en las instalaciones de Promálaga UrbanLab con una duración de 3 meses. Para participar en estos cursos, los aspirantes deben pasar un riguroso proceso de selección y son elegidos en base a su diligencia, capacidad de razonamiento lógico, competencias cognitivas y analíticas y nivel de motivación.

El programa dotará a los alumnos de habilidades técnicas que les ayudarán a entender las necesidades del cliente/negocio digital, diseñar una estrategia de marketing digital, ejecutar y lanzar la estrategia y, por último, analizar y optimizar las campañas desarrolladas. Se ofrece una formación de excelencia y se favorece la integración de los participantes en el mercado de trabajo gracias a una metodología end to end, lo que implica un acompañamiento del estudiante desde el proceso de selección, durante el programa y una vez finalizado para supervisar y facilitar su integración en el mercado laboral a través de la búsqueda de empleo.

Este programa compagina competencias técnicas, tanto teóricas como prácticas, y personales, necesarias en el ámbito laboral. Para conseguir una mayor empleabilidad de los jóvenes, el contenido del programa se ha elaborado con la colaboración de numerosas empresas.

El programa se basa en la metodología Generation, que integra seis componentes:

  1. Empleos y compromiso directo de los empleadores desde el inicio
  2. Reclutamiento basado en estándares de empleabilidad para la ocupación.
  3. Entre 4 y 16 semanas de formación
  4. Servicio de apoyo social y mentores
  5. Comunidad de trabajo que acompaña a los jóvenes durante su trayectoria profesional
  6. Retorno sobre la inversión para empleadores y estudiantes.

Según Generation Spain, 75 millones de jóvenes no tienen trabajo y el 40% de los empleadores no encuentran a trabajadores cualificados para cubrir los puestos vacantes en sus empresas. En cinco años Generation Spain pretende conseguir que un millón de jóvenes, participantes en su programa, encuentren un puesto de trabajo.

En España han participado en el programa más de 500 jóvenes, de los que el 46% son mujeres. La tasa de empleo ha sido superior al 87%.