Back to news

Cerca de 70 emprendedores se acercan al programa Coworking Santander para impulsar sus proyectos

  • La Agencia de Desarrollo Local ha acogido hoy varias sesiones informativas sobre el programa de formación y mentoring que promueve el Ayuntamiento junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander

Santander, 29.09.2016.- Cerca de 70 emprendedores y nuevos empresarios han participado hoy en la jornada informativa organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de acercarles al programa Coworking Santander.

Esta iniciativa, que ha tenido lugar en cinco sesiones en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, ha servido de impulso para muchos de los presentes, que buscaban solventar dudas de cara a formalizar su inscripción en el programa de formación y mentoring promovido por el Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los participantes, en su mayoría emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, han podido conocer los detalles del programa relacionados con la formación, tutorización y asesoramiento. Han mostrado especial interés por la metodología “Lean Startup”, en la que se basa Coworking Santander, ideada para acelerar la fase de desarrollo de sus proyectos.

La primera edición de ‘Coworking Santander’ comenzará a finales de octubre y se desarrollará durante cinco meses en el Palacio de la Magdalena. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de octubre a través de la web de la iniciativa o desde el enlace habilitado en el portal municipal www.santander.es

 

Duración y contenidos del programa

‘Coworking Santander’ se desarrollará en cuatro ediciones de cinco meses cada una, en la que los participantes realizarán un total de 940 horas de acompañamiento: 60 horas dedicadas a talleres y formación grupal para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y 880 horas de tutorización.

En cada edición participarán entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).

Se facilitará un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido; y se ofrecerá mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Además, se impartirá formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

Habrá también diferentes eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores, y el DemoDay, que será el colofón final en el que los emprendedores presentan públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etcétera.

Al acabar cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo.