El Ayuntamiento de Santander, EOI y Orange se unen para para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

  • La capital cántabra inaugura la tercera fase de este proyecto de capacitación digital ciudadana.
  • El programa “Sé digital” preparará a unas 10.500 personas en toda España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.
  • Con este programa, las entidades contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Santander, 6 de septiembre de 2016.- Íñigo de la Serna Hernáiz, alcalde de Santander, acompañado de Carmen Recio Ferrer, secretaria general y del Consejo de Orange España, y de Alfonso Seoane Yarza, asesor de Estrategia y Planificación Comercial de EOI, Escuela de Organización Industrial, ha anunciado hoy en la sede del gobierno municipal la puesta en marcha del programa de formación “Sé digital” de capacitación ciudadana, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en la capital cántabra.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santander, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Santander promoverá activamente la participación en este curso, que comienza el 6 de septiembre y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa. La formación concluirá el 23 de octubre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado la oportunidad que se brinda al tejido empresarial local, y en especial a emprendedores y pymes, de mejorar su acceso y comunicación con los clientes y de potenciar sus negocios empleando las herramientas que brindan las nuevas tecnologías. En este sentido, ha considerado que sectores como el comercial pueden resultar especialmente beneficiados de este tipo de iniciativas, incorporando “escaparates virtuales” al propio escaparate físico de sus tiendas y llegando mucho más allá en cuanto a potenciales compradores de lo que lo hacen a día de hoy.

Por su parte, Carmen Recio, secretaria general y del Consejo de Orange España, ha manifestado “el decidido compromiso de Orange por situar a España a la vanguardia en la nueva sociedad digital. Nuestra compañía quiere ser un agente fundamental en esta contribución para la generación de actividad económica y de empleo en todas las localidades del país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento local y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas y retener el talento en nuestras ciudades y pueblos. Por ello, agradecemos al ayuntamiento de Santander, y en particular al alcalde Íñigo de la Serna, su activa implicación en este proyecto, que sin duda ofrecerá interesantes oportunidades de desarrollo a los ciudadanos santanderinos”.

“El impulso al emprendimiento y al tejido pyme través de la innovación y la formación es un objetivo estratégico en la actividad de EOI”, agregó Alfonso Seoane. “A través de esta colaboración con Orange y el Ayuntamiento de Santander, esperamos aportar valor a las empresas locales y ayudarlas a que saquen todo el partido posible de esta nueva sociedad digital en la que estamos inmersos”.