Design thinking, herramientas de innovación y más formación abierta para proyectos emprendedores en Go2Work Cartagena

  • Juan Gasca, autor del libro “Designpedia: 80 herramientas para construir tus ideas”, experto en innovación y desarrollo ágil, ha sido el encargado de realizar el primer taller.
  • Durante el primer semestre de Go2Work, se acelerarán hasta 22 proyectos de emprendimiento.

Cartagena, 13.07.2016.- Inicia la andadura el coworking de Cartagena con una jornada de Design Thinking, que ha servido para presentar la cultura emprendedora del proyecto Go2Work, Plan Nacional de Espacios Coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para revitalizar la competitividad empresarial y el empleo juvenil.

Juan Gasca, con un taller de Design Thinking en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, ha inaugurado Go2Work, un ambicioso proyecto de emprendimiento ágil. Con este programa, revitalizador de la competitividad empresarial, proyectos emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo colaborativo dirigido por mentores especializados. La región de Murcia contará con tres coworkings, repartidos entre las ciudades de Murcia, Cartagena y San Javier.

El taller de Design Thinking, dirigido por Gasca -fundador de Thinkers Co., experto en innovación y desarrollo ágil-, ha sido el primero de un amplio programa de talleres de formación en emprendimiento ágil que se impartirán a cargo de los formadores que EOI propone por su talento innovador. Durante la jornada de hoy también se han presentado las instalaciones de Go2Work, que cuentan con un área colaborativa de trabajo, con acceso internet y a salas de reuniones. Este taller ha versado sobre la importancia de crear productos junto a los clientes, y para tal efecto se han ofrecido herramientas punteras. Con el método de validación de Lean Startup los proyectos emprendedores minimizan el riesgo, sin duda un factor que invita al desarrollo de productos y servicios.

Álvaro Armada, responsable del Departamento de Crecimiento Empresarial en INFO, ha puesto a disposición de los participantes del programa las oportunidades que se ofrecen desde el Instituto. Por su parte, Go2Work es una respuesta a las necesidades de espacio de los emprendedores, en palabras de Fernando Garrido, Presidente de EOI Mediterráneo, “se trata de que los emprendedores dediquen su tiempo a lo que tienen que dedicarlo.”

Los interesados que quieran acceder al plan Go2Work deberán presentar sus solicitudes en el sitio web de EOl, manifestando capacidad de compromiso y trabajo para impulsar su proyecto en un periodo de cinco meses.

Más información en http://a.eoi.es/coworkingcartagena