Programa de mentoring “Lánzate”

  • Orange y EOI conectarán a emprendedores con grandes directivos del sector TIC para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía digital
  • Entre los proyectos que se presenten hasta el próximo 30 de septiembre, se seleccionará a tres empresarios que, a través del contacto directo con mentores de primer nivel, buscarán nuevas vías para impulsar su idea de negocio

 

Madrid, 12 de julio de 2016.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha acompañado hoy a Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en la inauguración oficial del programa de mentoring para emprendedores “Lánzate”. El acto ha contado también con la intervención de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC.

El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, servicios financieros móviles, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos mentores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web https://lanzate.sedigitalylanzate.es

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de mentoring es precisamente este capital relacional que se aportará a los participantes en el programa. Mediante el contacto directo entre emprendedores y mentores, los tres finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Television; José Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; Rodrigo del Prado, director general de BQ; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; Irene Cano, country manager para Iberia de Facebook; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

Lánzate” contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

El programa “Lánzate” complementará, además, la iniciativa “Sé Digital”, promovida también por EOI y Orange. Con la colaboración de administraciones locales y autonómicas, “Sé Digital” formará a cerca de 10.500 personas este año en las habilidades necesarias para mejorar sus actividades profesionales y desarrollar y digitalizar sus negocios a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El director general de EOI, Fernando Bayón, ha destacado que este programa “se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario de EOI, escuela de negocios decana de España. ‘Lánzate’ viene a sumarse a las diversas iniciativas que venimos poniendo en marcha desde hace 20 años para impulsar el espíritu emprendedor en la sociedad española, en especial en aquellas áreas con mayor potencial de crecimiento, como es la transformación digital”.

Por su parte, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha declarado: “Queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas y retener el talento en nuestras ciudades y pueblos”.

Un programa que se desarrollará hasta final de año

La iniciativa “Lánzate”, cuya convocatoria se abre hoy, se desarrollará en varias fases, hasta diciembre de este año. Hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa https://lanzate.sedigitalylanzate.es, así como la selección inicial de los 30 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de octubre se convocará a los emprendedores pre-seleccionados a reuniones presenciales con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

A finales de octubre o principios de noviembre se realizará la selección de los tres finalistas que, a lo largo de tres meses, podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

 

60 aniversario de EOI

El lanzamiento de estos programas supone otra de las acciones previstas para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.