La era de la transformación digital, social y organizativa, a debate en EOI

  • La Escuela de Organización Industrial celebra las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo 2016, un programa intensivo de aprendizaje donde se intercambiarán buenas prácticas empresariales con expertos en la materia
  • Con la disrupción como tema central, a lo largo de las jornadas se abordarán temas como los nuevos modelos de negocio en la era digital, cultura beta y prototipado, ‘design thinking’ o emprendimiento y creación de valor

Madrid, 08.07.2016.- Vivimos inmersos en el cambio permanente, en un momento marcado por el poder de las redes sociales, por la tecnología como herramienta de transformación y por nuevos modelos de negocio basados en la gratuidad y la colaboración masiva. El análisis de esta realidad será el objeto de las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo 2016, organizadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), primera escuela de negocios de España. Bajo el marco temático de “La era de la disrupción: la transformación digital, social y organizativa”, diferentes expertos impartirán un programa intensivo de aprendizaje basado en talleres prácticos, foros de debate y conferencias.

Las jornadas se celebrarán en el campus de EOI Madrid repartidas en dos semanas, en las que se replicará el mismo programa, para ampliar las oportunidades de asistencia: del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 del mismo mes. Participantes procedentes de España, Argentina, Brasil, Colombia, México y República Dominicana se darán cita en este foro.

A lo largo de estos días se abordarán cuestiones como la economía colaborativa, innovación social, design thinking, dinámicas de generación de ideas y trabajo en equipo, cultura organizativa, liderazgo digital o el papel del internet de las cosas y la tecnología big data como palancas de cambio.

Bajo la dirección académica de Jaime García Cantero, analista independiente y experto en innovación, las Semanas Internacionales contarán con la colaboración de, entre otros, David Oliva, emprendedor y consultor para entidades financieras; Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia; Raquel Roca, periodista y experta en marca personal; y Ferrán Serrano, director de Marketing y Comunicación de T-Systems Iberia.

Más información sobre el programa en la web de EOI: www.eoi.es

 

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

EOI fue la primera escuela de negocios de España en apostar por la transformación digital al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles. 

Cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu
 

Información prensa:

Carolina Prada // carolina.prada@eoi.es // +34 91 207 03 80