Gran éxito de la Universidad de la Mujer Rural en Torrejón del Rey

  • El programa se ha desarrollado por la Escuela de Organización Industrial-EOI, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con cofinanciación del Fondo Social Europeo

Torrejón del Rey, 22.06.2016.- La localidad guadalajareña de Torrejón del Rey celebró hoy la última sesión del programa "Gestión y Liderazgo para Mujeres del Ámbito Rural”, que la Escuela de Organización Industrial-EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto Regional de la Mujer, han puesto en marcha en esta localidad dentro de la innovadora iniciativa "Universidad de la Mujer Rural". Esta formación gratuita ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, profesores de EOI, la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García, y el director de la oficina de la entidad financiera en esta localidad, Carlos Vaamonde, han querido compartir la última sesión sobre “Innovación y Modelos de Negocio en Pymes” con las 20 alumnas, empresarias y profesionales de la comarca de Torrejón del Rey participantes.

El programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial” ha estado dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes, y ha constado de cuatro módulos: habilidades directivas y liderazgo, marketing digital, finanzas para no financieras e innovación y nuevos modelos de negocio.

Los objetivos han sido desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales; potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas; conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como impulsar su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

La última sesión, impartida por la experta de EOI Consuelo Verdú, ha estado protagonizada por la innovación. En ella, las alumnas han desarrollado diferentes talleres prácticos sobre cómo innovar en sus negocios y aplicarlo de forma sencilla.

El programa, que se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio, ha sido gratuito al estar cofinanciado por FSE.

Segunda edición del programa

El pasado año tuvo lugar la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, en la que se impartieron ocho seminarios en Talavera de la Reina y Campo de Criptana y se impartió formación a 183 mujeres.

Esta segunda edición se ha desarrollado en Torrejón del Rey y Villarrobledo, con la previsión de continuar en los meses de septiembre y octubre.