El Ayuntamiento de Ontinyent, EOI y Orange impulsan el programa ‘Sé Digital’

  • Con ‘Sé Digital’, las entidades contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías

Ontinyent, 17 de junio de 2016.- El concejal de Política Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Levante, José Luis Martí Chiva, y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, han anunciado hoy el lanzamiento en Ontinyent de programa de formación “Sé digital” de capacitación ciudadana, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en el municipio valenciano.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ontinyent, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

El Ayuntamiento de Ontinyent da así un nuevo paso en su apuesta por la gestión innovadora y el impulso a iniciativas modernizadoras, una línea en la que viene trabajando desde 2011 y que sirvió para que la ciudad fuera designada el pasado año como una de las 56 “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco de la red “Innpulso”, una distinción que se otorga a las ciudades que favorecen la sostenibilidad económica y el crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

 

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Ontinyent promueve activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, que comenzó el 13 de junio, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa. La formación concluye el 24 de julio y es posible incorporarse a la misma hasta una semana antes de su finalización.