Clausura de la VIII edición del Master de Dirección Pública

Madrid, 15.06.2016.- El pasado 10 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la VIII edición del Master de Dirección Pública en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF). Dirigido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e IEF –centro adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, este programa ha estado orientado a formar a los profesionales de la Administración Pública para lograr un sistema de gestión más moderno y eficaz, pensando en la satisfacción de los ciudadanos.

La clausura contó con la presencia de los directores generales de EOI e IEF, Fernando Bayón y José Antonio Martínez, respectivamente; el director de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Manuel José Rufas; la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero; el director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad, Rodrigo Madrazo; y representando a los alumnos del Master, Rafael Cabeza.

El Master de Dirección Pública se inició el pasado mes de octubre 2015. Durante 400 horas, en modalidad presencial y online, los participantes han recibido una formación encaminada a profesionalizar la figura del directivo público como motor de cambio e innovación en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, el programa se ha centrado en cómo ejercer el liderazgo con la creación de valor público como meta. Para ello se ha hecho énfasis en el desarrollo de la excelencia operativa, las propias habilidades directivas y las nuevas tecnologías, aliadas para mejorar su capacidad operativa.