Ciclo de talleres de prevención de blanqueo de capitales y riesgos penales para ENISA

Madrid, 09.05.2016.- Hoy han concluido los talleres de prevención de blanqueo de capitales y riesgos penales que EOI ha impartido a un centenar de técnicos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). A través de cinco acciones formativas, se han aportado a los participantes una serie de herramientas y conocimientos que les ayudarán a alcanzar mayor eficacia en su trabajo.

En concreto, los talleres de Prevención de Blanqueo de Capitales han estado enfocados al desarrollo de las competencias, habilidades y técnicas necesarias para que los participantes puedan detectar y anticiparse a este tipo de delitos.

Por su parte, el ciclo de talleres de Prevención de Riesgos Penales ha pivotado sobre el Modelo de Control Interno para la Prevención de Riesgos Penales definido por ENISA. Principalmente, el objetivo era la sensibilización del equipo sobre la función de dicho modelo para prevenir la comisión de delitos.  

La metodología empleada en estos talleres ha sido eminentemente práctica, buscando la participación e interactividad máximas. De esta manera se ha facilitado que todos los participantes abordaran los problemas y temas de análisis planteados desde una sólida base conceptual, fomentando el razonamiento analítico y el aprovechamiento de la experiencia del ponente. Todo ello con el objetivo último de poner en valor los conocimientos adquiridos y maximizar el valor aportado a la organización y las posibilidades de aplicación.