Una oportunidad para el emprendimiento en San Juan

San Juan (Alicante), 17.05.2016.- El alcalde de Sant Joan D’Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Antoni Manel Giner; el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido; la directora de la Fundación Quorum, Tonia Salinas, y el vicerrector de Planificación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Fernando Borrás, han presentado hoy el proyecto Iniciativa Emprendedora, orientado a impulsar el empleo joven y el emprendimiento local en Sant Joan D’Alacant. 

Iniciativa Emprendedora tiene como finalidad contribuir a la creación y mejora de empleo juvenil, así como favorecer el autoempleo y la creación de empresas. Las actuaciones previstas beneficiarán a 25 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Este programa gratuito pretende mostrar la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde el alumno pueda desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que dotarle de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio. Esta formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las escuelas de negocios en España. 

Entre los meses de junio y julio, 25 beneficiarios participarán en este programa, que les ayudará en la fase de ideación y definición del proyecto emprendedor. La metodología de este curso está sustentada en Lean Startup, un innovador método para facilitar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

El curso se compone de 100 horas lectivas en las que los alumnos abordarán materias como creatividad, innovación, ideación, validación de modelo de negocio y marketing digital, entre otras. Además, los alumnos tendrán acceso a más de 300 horas de mentorización con expertos que les guiarán en esta fase inicial de su proyecto.

La inscripción al programa formativo está abierta en la web de EOI:  http://a.eoi.es/emprendesanjuan y en eoimediterraneo@eoi.es. Para presentar la candidatura, es imprescindible inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Más información: Carolina Prada / carolina.prada@eoi.es / T. +34 91 207 03 80