EOI y el CPIIA impulsan la formación de los profesionales del sector informático en Andalucía

Sevilla, 06 de mayo de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el  Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA) han presentado un convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsarán la formación, habilidades profesionales y capacidad empresarial de los ingenieros en informática de la región. Al acto de presentación han acudido Pedro Espina Martínez, decano del  CPIIA, y Francisco Velasco Cabello, director de EOI en Andalucía.

El objetivo de este convenio es el desarrollo conjunto de actividades orientadas a la formación de los colegiados mediante programas específicos de EOI, como el Executive MBA, y en áreas altamente demandadas en la actualidad, como Big Data y Business Analytics y Dirección de Proyectos basada en metodologías internacionales.

Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios especializados, jornadas específicas y otros eventos de interés para el desarrollo del colectivo de colegiados. Gracias al acuerdo, los ingenieros en informática colegiados disfrutarán de descuentos en estas actividades y en los programas formativos de EOI.

Pedro Espina ha destacado que “el acuerdo de colaboración suscrito entre el CPIIA y EOI resulta esencial para el cumplimiento de los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2014-2018”. Entre éstos se encuentran el apoyo y fomento de la actividad emprendedora de las personas colegiadas, ofreciendo formación específica en la materia; fomentar la creación y dirección de empresas por parte de colegiados; así como la formación en competencias directivas, gestión de equipos de trabajo y liderazgo.

“El 50% de nuestros alumnos proceden de los distintos campos de la Ingeniería”, resalta Francisco Velasco. “El claro posicionamiento de EOI en todo lo relativo a Economía Digital y Transformación Digital en las organizaciones permitirá impulsar acciones de capacitación en ámbitos estratégicos para este colectivo, como el Programas Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, que dará comienzo en junio”.