Nueva edición del Master Ejecutivo en Innovación Emplea para incentivar el I+D+i en las empresas

  • El programa Emplea 2015 pretende dotar a tecnólogos de la cualificación necesaria para gestionar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación e incentivar así su contratación
  • Contará con dos ediciones de 265 horas lectivas, que se desarrollarán de mayo a julio y de junio a noviembre de 2016

Madrid, 11.05.2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) acogerá dos nuevas ediciones del Master Ejecutivo en Innovación – Emplea 2015. Este programa, desarrollado a partir de un acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como objetivo incentivar la creación de empleo de calidad y el desarrollo de actividades de I+D+i en las empresas. Asimismo, pretende dotar a un colectivo de titulados universitarios de la cualificación adecuada para gestionar este tipo de iniciativas.

El Master fue inaugurado el pasado 9 de mayo por el director general de EOI, Fernando Bayón, y por María Luisa Castaño Marín, directora general de Innovación y Competitividad (Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad).

Cerca de 80 tecnólogos serán beneficiarios de las ayudas a la formación del Programa Emplea 2015, gratuito para sus participantes. El Master consta de 265 horas lectivas, en formato combinado presencial y online. La primera convocatoria se desarrollará del 4 de mayo al 11 de julio de 2016, y la segunda del 29 de junio al 28 de noviembre de 2016.

La finalidad de este programa formativo es incentivar la contratación a tiempo completo, por un periodo no inferior a un año, de estos profesionales expertos en la gestión de actividades de I+D+i. Entre estas se incluyen la transferencia y valorización del conocimiento, el asesoramiento y la preparación de propuestas de participación en programas internacionales de investigación, desarrollo e innovación.

Emplea 2015 supone un nuevo impulso a la incorporación del talento innovador especializado, propiciando así el incremento de la competitividad de las empresas españolas. El programa se desarrolla dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.