EOI, Red.es y Google, Premio CNIS al mejor proyecto de Colaboración Público-Privada por los MOOC en Actívate

  • Esta formación online y gratuita está enfocada a capacitar a jóvenes profesionales y emprendedores en las materias más demandadas actualmente en Economía Digital
  • El galardón premia los MOOC de comercio electrónico, cloud computing y analítica web desarrollados por EOI y Red.es en la plataforma Actívate de Google
  • Estos cursos cerraron 2015 con más de 100.000 registros en España y 260.000 incluyendo a Latinoamérica; 340.000 en España y más de un millón en total, incluyendo todos los cursos presenciales y online de Actívate

Madrid, 04.03.2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana en España vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha sido reconocida, junto a Red.es y Google España, con el Premio CNIS al mejor proyecto de Colaboración Público-Privada por los MOOC desarrollados en la plataforma Actívate. El galardón fue recogido ayer por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez, la subdirectora de Economía Digital de Red.es, Elena González, y por la Product Marketing Manager de Google España, Inés Lillo, en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

A raíz del convenio de colaboración suscrito en 2013 con Google y Red.es, EOI participó en el desarrollo de contenidos de tres MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales sobre comercio electrónico, cloud computing y analítica web. El objetivo es capacitar a miles de emprendedores y profesionales en los conocimientos actualmente más demandados en el sector de la Economía Digital, preparándoles para responder a los nuevos retos del mercado laboral.

Estos cursos online, de carácter gratuito, cerraron 2015 con más de 260.000 registros, 100.000 de ellos en España, y contará con una nueva edición en el presente año en la plataforma Actívate de Google. Desde su puesta en marcha, Actívate contabiliza más de 340.000 registros desde España, y más de un millón en todo el mundo.

Con esta iniciativa, Red.es y EOI suman esfuerzos con Google para contribuir al desarrollo de profesionales de la Economía Digital y consolidan a España como líder en la oferta de este tipo de cursos en Europa.

Los VI Premios CNIS se otorgan en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que se ha celebrado los días 2 y 3 de marzo en Madrid, y se ha convertido en una cita obligada para las instituciones públicas que quieran estar al día de los avances en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.

Estos galardones buscan poner en valor el trabajo realizado por administraciones y responsables públicos en estos ámbitos, así como impulsar buenas prácticas que lleven a una planificación y gestión más eficiente.

Un formato revolucionario

Conocemos por MOOC (Massive Open Online Course) al formato que ha revolucionado el sistema educativo a través de plataformas de acceso abierto y masivo para cursos cortos online. Universidades de prestigio internacional como Harvard, Stanford o MIT han sido líderes en experimentar con este formato.

Cada uno de los MOOC desarrollados por EOI y Red.es en Actívate tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos, para que cada alumno pueda acceder al curso en cualquier momento a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos, el alumno recibe un certificado de EOI acreditando los conocimientos adquiridos.

La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en este ámbito en España: en 2011 participó junto a Google, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y otros organismos en la creación del primer MOOC de emprendimiento de habla española, UniMOOC.