La Escuela de Organización Industrial, de nuevo premiada por la revista Capital

Madrid, 27 de noviembre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido galardonada un año más por la revista Capital en sus premios de la edición de 2015. En esta ocasión, la escuela de negocios decana en España recibió el galardón en la categoría de Acceso al conocimiento.

Los premios de la revista Capital, que este año ha contado con 19 categorías diferentes, reconoce a empresas e instituciones que han destacado por su contribución a la dinamización de la economía durante el presente año. El acto, al que han asistido numerosos representantes del ámbito empresarial y de las distintas administraciones públicas, también ha servido para galardonar a compañías líderes en sus diferentes sectores, como AEAN, Meliá Hoteles, Páginas Amarillas, Banco Santander, Iberdrola, Gas Natural, Orange, Ferrovial o Fundación Mapfre.

La lista de premiados la completan, junto a la Escuela de Organización Industrial, Quabit, MyTaxi, Fundación Axa, Ilunion, Peugeot, L’Oreal, Diageo, Heineken y Crédito y Caución.

En esta edición de 2015, EOI ha sido galardonada por su campaña #valientesEOI con la que ha celebrado 20 años de formación específica para emprendedores y pymes de toda España de la mano del Fondo Social Europeo. A lo largo de estas dos décadas, EOI ha desarrollado más de 2.300 cursos de creación y consolidación de empresas por toda España, lo que suponen un total de 840.000 horas de formación emprendedora impartida a cerca de 50.000 alumnos

De esta forma, EOI vuelve a recibir un premio de la revista Capital¸ ya que el año pasado recibió el galardón al Mayor Apoyo y Contribución al Desarrollo Empresarial, como una de las entidades impulsoras de la plataforma Jump!

Otros reconocimientos a EOI

A lo largo de este año 2015, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha recibido otros reconocimientos y galardones. Por ejemplo, en su ranking anual, el periódico El Mundo incluyó de nuevo sus master de postgrado del ámbito medioambiental y su MBA entre los mejores valorados.

EOI también ha sido galardonada con uno de los Premios Corresponsables 2015 que reconocen iniciativas e instituciones relacionadas con la RSC. Asimismo, ha resultado elegida candidata en los RegioStars Awards 2015, que reconocen buenas prácticas en proyectos de desarrollo regional y destacan aquellos más innovadores que pueden ser atractivos e inspiradores para otras regiones europeas; y en los European Public Communication Award 2015, que galardonan campañas y estrategias de comunicación exitosas ligadas a las políticas europeas y sus prioridades de comunicación.

Por otro lado, EOI se quedó a las puertas de los Premios de Internet 2015, siendo finalista en dos categorías: Mejor campaña de comunicación, subcategoría Servicios Públicos y Mejor contenido audiovisual, subcategoría Divulgación.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.