EOI y el Cabildo de La Palma impulsan el empleo joven y el emprendimiento de la isla

Madrid, 17 de noviembre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo Insular de la isla de La Palma han suscrito un acuerdo para fomentar e impulsar el empleo joven y la actividad emprendedora de la isla. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

El objetivo final de este acuerdo es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas, de la competitividad de las empresas a través de la formación de sus profesionales, en la incentivación del espíritu emprendedor y en el impulso de medidas integradas para la creación de un ámbito territorial inteligente.

Para ello se desarrollarán dos iniciativas que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Por un lado, se pondrán en marcha programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil para personas de entre 16 y 24 años. Y, en paralelo, ambas instituciones también se omprometen a la apertura de espacios de coworking. Se trata de espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales, en el que los emprendedores, además de disponer de un espacio donde desarrollar sus proyectos, también recibirán el asesoramiento de expertos de la Escuela de Organización Industrial.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.