EOI y el Ayuntamiento de Granada pondrán en marcha iniciativas para fomentar el empleo y el desarrollo sostenible

Granada, 2 de octubre de 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Granada han firmado un acuerdo de colaboración por el que pondrán en marcha tres iniciativas destinadas al fomento del empleo joven, el emprendimiento y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Al acto han asistido el director general de EOI, Fernando Bayón, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. En total, la inversión es cercana a los dos millones de euros, cofinanciados en su mayor parte gracias al Fondo Social Europeo (FSE). En conjunto, estas iniciativas buscan dinamizar el tejido empresarial de la ciudad de Granada, así como fomentar el empleo juvenil y la creación de proyectos empresariales.

En primer lugar, se pondrán en marcha programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil para personas de entre 16 y 30 años, con un presupuesto de 950.000 euros cofinanciados en más de un 90% por el Fondo Social Europeo. Asimismo, EOI y el Ayuntamiento desarrollarán Proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que respondan a una estrategia urbana integrada y ligada al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a la apertura de espacios de coworking, con una inversión total de 800.000 euros, financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo. Se trata de espacios para la puesta en común y desarrollo de proyectos empresariales en sus fases más iniciales, en el que los emprendedores también recibirán el asesoramiento de expertos de EOI.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.