EOI inicia la segunda edición de su espacio de coworking destinado a emprendedores en Madrid.

Madrid, 23 de septiembre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) da un paso más en su apoyo a los emprendedores, con la apertura de su segundo Coworking Redepyme EOI. Se trata de un espacio de coworking pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento.

Coworking Redepyme EOI se desarrollará en las sede de EOI en Madrid y se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

Para lograr esta finalidad, Coworking Redepyme EOI ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

Tras participar en esta iniciativa durante varios meses, los emprendedores que formen parte de Coworking Redepyme EOI podrán presentar su proyecto ante expertos en el DemoDay.

En total, el segundo Coworking Redepyme EOI contará con 12 proyectos o grupos participantes, procedentes de diferentes entornos formativos y con proyectos orientados hacia muy diversos ámbitos, pero todos ellos presentan un marcado componente tecnológico. En la pasada edición, desarrollado en las sedes de EOI en Madrid y Sevilla, participaron un total de 25 proyectos, algunos de los cuales ya han conseguido financiación para desarrollar la empresa.

60 aniversario de EOI

La segunda edición de Coworking Redepyme EOI se encuadra dentro de los actos organizados para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que abarcan eventos culturales y exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.