Back to news

El 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el décimo de Lotería Nacional del 24 de septiembre.

Madrid, 22 de septiembre de 2015.- La Lotería Nacional dedica su décimo del jueves 24 de septiembre al 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De esta forma, un total de 6 millones de décimos difundirán por toda España la labor de esta institución. Cada uno de ellos tendrá un importe de 3 euros y el sorteo repartirá un total de 12.600.000 euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 300.000 euros por serie y un Segundo Premio de 60.000 euros por serie.

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955, siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. En estos 60 años ha protagonizado hitos importantes en la formación de directivos en España, con más de 70.000 antiguos alumnos que hoy ocupan cargos de responsabilidad en el sector público y privado. Ha sido también pionera en incorporar la formación medioambiental en programas máster, así como metodologías de aprendizaje online y mobile learning.

Su misión es formar a los profesionales en un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación. Además, pretende identificar y generar oportunidades de colaboración entre el sector público, el tejido empresarial y la sociedad. Para más información: www.eoi.es.

60 aniversario de EOI

Con el lanzamiento de este décimo de Lotería Nacional, la Escuela de Organización Industrial (EOI) da un paso más en sus acciones públicas para celebrar sus 60 años de vida, al ser la escuela de negocios decana de España. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Estatal de Berlín el pasado mes de julio en el Teatro la Zarzuela de Madrid. Asimismo, están previstas exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.