Back to news

El 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el cupón de la ONCE

presentando el cupón ONCE
  • El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros

Madrid, 8 de julio de 2015 (ONCE).- La ONCE dedica el cupón del domingo 12 de julio al 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor de esta institución.

Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, y Fernando Bayón, director general de EOI, han presentado este cupón, acompañados por Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio de EOI; Alfonso Seoane, asesor de Estrategia y Planificación Comercial de EOI, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955, siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. En estos 60 años ha protagonizado hitos importantes en la formación de directivos en España, con más de 70.000 antiguos alumnos que hoy ocupan cargos de responsabilidad en el sector público y privado. Ha sido también pionera en incorporar la formación medioambiental en programas máster, así como metodologías de aprendizaje online y mobile learning.

Su misión es formar a los profesionales en un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación. Además, pretende identificar y generar oportunidades de colaboración entre el sector público, el tejido empresarial y la sociedad.

Por dos euros, el cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, otros cuatro Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, entre otros muchos.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE y establecimientos autorizados.

60 aniversario de EOI

El lanzamiento de este cupón supone la segunda de las acciones públicas previstas para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim el pasado 4 de julio en el Teatro la Zarzuela de Madrid. Asimismo, están previstas exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.