Regresar a noticias

3ª Convocatoria ''Programa de Dinamización del tejido productivo de la Región de Murcia''[Convocatoria Cerrada]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN DE MURCIA”.

Los Beneficiarios principales de esta acción serán todas aquellas pymes de sectores estratégicos ubicados en la Región de Murcia que necesiten implantar acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

El ámbito sectorial será preferentemente los sectores identificados como estratégicos, tales como el de biotecnología, energías renovables, agroalimentario, etc., sin que ello sea excluyente de otros sectores de actividad o económicos de cara a la selección de PYMES beneficiarias.

Las acciones consisten en la realización de actuaciones de consultoría a las empresas beneficiarias apoyándoles en la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen incorporación de tecnología y servicios avanzados de I+D e innovación en las PYMES involucradas.

Para llevar a buen fin las acciones que se contemplan en esta convocatoria se podrán desarrollar directamente con los beneficiarios, entre otras acciones:

  • Desarrollar un diagnóstico del negocio, con especial incidencia de los procesos de I+D+i, producción y comercialización y un plan de innovación individualizado que le permita a la pyme incidir en sus capacidades de mercado apoyando a sus gestores en el desarrollo del proyecto de innovación.
  • Implantar al menos, una actuación de innovación por cada una de las empresas participantes con el apoyo de los técnicos de innovación.
  • Validar los proyectos de innovación identificados con Centros de I+D+i
  • Acompañamiento a las Pymes por parte de un técnico de innovación, en forma de asesoramiento para la implantación de las medidas recogidas en los planes y atención e dudas que pudieran surgir en el proceso.

En estas consultorías, se realizará un análisis de la situación real de cada una de las empresas para conocer su problemática y así poder obtener los indicadores que reflejen la situación actual en temas relacionados con la I+D+i y la Innovación, así como en desarrollos tecnológicos, buscando la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen incorporación de tecnología y servicios avanzados de I+D+i e innovación en las Pymes involucradas.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 16 de febrero de 2015 y finaliza el 16 de marzo de 2015.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a murciainnova@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

 Listado de Empresas Beneficiarias.