Regresar a noticias

Convocatoria a Empresas para Participar en el ''Programa de Consultoría para el Posicionamiento de las Empresas del Sector Artesanal y Agroalimentario del Valle del Almanzora''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO Y CONSULTORÍA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR ARTESANAL Y AGROALIMENTARIO DEL VALLE DEL ALMANZORA”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes y empresarios/as de los sectores artesanal y agroalimentario ubicadas en la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria consisten en prestar a las empresas beneficiarias actividades de consultoría personalizada para la implementación de:

  • Actuaciones de impulso de la innovación y la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante iniciativas de I+D+i, utilización de TICs y tecnología en nuevos modelos de negocio y canales de comercialización y comunicación, y asesoría en productos innovadores.
  • Incorporar la innovación en el diseño en la industria artesanal aportando soluciones para la creación de nuevos productos. Concienciar y fomentar el uso del diseño en los productos como herramienta de mejora de competitividad de las empresas. Presentar al mercado nuevos productos de diseño artesanales.

 Los servicios que se realizarán serán los siguientes:

  • Análisis de la situación actual de cada Pyme participante tanto en modelo de negocio como en situación de mercado e impulso de innovación, tecnología y nuevas herramientas para mejorar su situación competitiva.
  • Plan de acción para la mejora competitiva de las Pymes incluyendo estudio de viabilidad, recursos y tiempos para su implantación.
  • Consultoría de acompañamiento a cada empresa desarrollando la puesta en marcha para el despliegue de las diferentes iniciativas a implementar en las mismas.
  • Asesoramiento para la implantación de nuevos productos y/o procesos innovadores orientados al diseño artesanal.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de mayo de 2015

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a pymes.almanzora@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Mancomunidad del Valle del Almanzora.