Regresar a noticias

5ª Convocatoria para la Participación en el Proyecto Impulso de los servicios Innovadores de Eficiencia Energética en las Pymes de la Comunidad Autónoma de Galicia

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el Proyecto “Impulso de los servicios Innovadores de Eficiencia Energética en las Pymes de la Comunidad Autónoma de Galicia”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y la empresa Municipal de Aguas de la Coruña (EMALCSA).

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellas PYMES, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, preferentemente en el municipio de La Coruña, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad, a través de servicios vinculados a la eficiencia energética, especialmente en materia de energía y agua.

Las actuaciones que incluye el Proyecto objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación

EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias asistencia técnica individualizada en eficiencia energética y eco-innovación a través de un inicial diagnóstico de situación con el fin de impulsar su competitividad a través de la eficiencia energética, especialmente en aspectos del agua y energía. Con ello se logra asimismo ampliar el desarrollo económico de la provincia de La Coruña.

Entre los servicios incluidos están:

  • Realización del diagnostico, recopilación e Inventario de recursos especializados en Eficiencia Energética.
  • Actuaciones de consultoría a las empresas participantes a las Pymes participantes en el proyecto, para mejorar su competitividad mediante diagnóstico.
  • Actuaciones de Sensibilización a las pymes sobre la importancia de integrar la eco innovación en su estrategia empresarial.
  • También se desarrollarán acciones de Difusión, Comunicación de los resultados del Proyecto, potenciar la imagen de las empresas y las actuaciones llevadas a cabo en el mismo.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 31 de marzo de 2015.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a ecoinnovacion_coruna@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la empresa Municipal de Aguas de la Coruña (EMALCSA).