Regresar a noticias

Convocatoria a Empresas para Participar en el Programa “Impulso de la Concentración Empresarial en las Pymes de Almería” [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el Programa “IMPULSO DE LA CONCENTRACIÓN EMPRESARIAL EN LAS PYMES DE ALMERÍA”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI de la Diputación de Almería.

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes y empresarios/as ubicadas en la provincia de Almería, que estén interesadas y comprometidas con la concentración empresarial para el fomento y el desarrollo de su competitividad.

Las actuaciones que incluye el Proyecto objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias actividades gratuitas de consultoría personalizada en al ámbito de concentración empresarial.

Uno de los grandes inconvenientes con que se encuentran las pequeñas y medianas empresas para poder abarcar grandes proyectos es su tamaño. El desarrollo de las actividades innovadoras se encuentra también fuertemente influenciado por un factor limitante como es el reducido tamaño de las empresas, que condiciona sus estrategias competitivas y presenta un gran impacto a la hora de acceder a nuevos mercados y procesos de internacionalización, para poder acceder a los mejores recursos humanos y afrontar proyectos innovadores e incorporar nuevas tecnologías.

Se pretende sensibilizar al empresario y generar sinergias que permitan fortalecer el tejido productivo almeriense. Para ello se realizará un análisis del contexto y entendimiento del tejido empresarial, para la búsqueda de complementariedades y el establecimiento de las bases para la puesta en marcha de proyectos colectivos mediante jornadas técnicas de trabajo y planes de cooperación competitiva.

Se amplia el plazo de presentacion de solicitudes hasta el 28 de febrero de 2015.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a concentracion.almeria@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Definitivo de Empresas Beneficiarias

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Almería.