Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el Servicio de Consultoría para la Mejora de la Competitividad a Través de las Redes Sociales Profesionales y Herramientas Web de las Pymes del Municipio de Alhaurín de la Torre y su Área de Influencia.

La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lanzan el proyecto Servicio de consultoría para la mejora de la competitividad a través de las redes sociales profesionales y herramientas web de las pymes del municipio de Alhaurín de la Torre y su área de influencia.

El programa está impulsado por EOI-Escuela de Organización Industrial y cuenta con la financiación de FEDER, por lo que los servicios prestados son de carácter gratuito para las pymes beneficiarias.

¿A quién va dirigido?

Los Beneficiarios podrán ser todas aquellas PYMES y emprendedores innovadores que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en el Municipio de Alhaurín de la Torre y su área de influencia y que necesiten implementar en sus empresas acciones innovadoras mediante la utilización de las redes sociales y herramientas web así como otras tecnologías en red que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Objetivo:

Crear un plan de mejora competitiva que permitan a las pymes, empresarios y autónomos alcanzar los objetivos estratégicos definidos.

¿Qué va a conseguir su empresa si participa?

  • Diseño de un plan de social media para mejorar su presencia en redes sociales profesionales y su mantenimiento en el tiempo con el objetivo de garantizar una presencia competitiva en la red.
  • Identificar e implementar herramientas de trabajo colaborativo en red que sean útiles a las empresas y profesionales de diferentes sectores de actividad con la finalidad de implementar, maximizar y proyectar recursos en la red.
  • Contribuir y verse beneficiado de un repositorio o plataforma colaborativa junto con otras empresas y los expertos del proyecto, en la que se podrá discutir sobre la temática del programa, incluir recursos, documentación, encontrar ayuda, etc.
  • Desarrollo de recursos Tecnológicos. A partir de la identificación de las necesidades realizadas con anterioridad a el presente servicio (Diagnóstico de necesidades sectoriales y consultoría experta de comercio electrónico), se formularán las soluciones propuestas para la mejora de la presencia digital y la capacidad de promoción y comercialización de su empresa, bajo el modelo de tienda virtual, aportando una imagen integral del valor de la oferta de los productos comercializados.

¿Qué le proponemos?

La elaboración de un diagnóstico para ayudarle a definir y lanzar un Plan de acción a corto y medio plazo orientado a incorporar las mejores prácticas y servicios innovadores en la organización que impulsen su competitividad.

¿Cómo vamos a hacerlo?

  • A medida: El trabajo se adaptará en todo momento a la realidad de la empresa, a su dimensión, su nivel de experiencia en cada mercado y a las necesidades que tenga.
  • Práctico: Todo el trabajo irá encaminado a buscar soluciones concretas para su empresa, contando para ello con la experiencia y la información que el equipo técnico aportará.
  • Profesional: Un equipo de expertos guiará todo el proceso de trabajo, de manera práctica y eficaz.
  • Ágil: En tan sólo en unas pocas sesiones de trabajo, tendrá realizado un diagnóstico de su modelo de negocio en el que se identificarán asimismo los procesos críticos para el desarrollo del mismo, identificación y selección de herramientas y soluciones que faciliten su actividad, así como un plan de acción especifico que se adaptará a las necesidades de la empresa.

¿Qué le pedimos?

Implicación y dedicación durante el proceso de trabajo.

¿Cómo participar?

Rellenando la solicitud de participación enviándola junto a la documentación requerida en la misma, al e-mail: redesalhaurin@eoi.es, con el Asunto “Redes Alhaurín” del 14 al 28 de Noviembre de 2014.

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias