Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el Programa ''Programa para el Asesoramiento Especializado a las Pymes de Málaga en Materia de Sostenibilidad''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “Programa para el Asesoramiento especializado a las Pymes de Málaga en materia de Sostenibilidad” en el contexto del proyecto “Desarrollo de un Entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las Pymes Malagueñas”. Este programa está desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Málaga.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes, Empresarios/as, Emprendedores/as y Agrupaciones Empresariales de la provincia de Málaga, con especial foco en la ciudad de Málaga, Empresarios, Emprendedores y Asociaciones Empresariales de distintos sectores estratégicos (preferentemente TIC, Energía y Transporte, pero sin ser excluyente) de la ciudad de Málaga y zona de influencia, interesadas en la implantación de acciones innovadores y de I+D+i para la mejora competitiva de las empresas beneficiarias.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar servicios de consultoría y asesoramiento muy práctico para la incorporación de medidas, iniciativas y prácticas empresariales sostenibles encaminadas a mejorar la eficiencia, rentabilidad y que permitan las mejora competitiva de las empresas a través de procesos innovadores.

Para ello, se llevarán a cabo acciones como:

  • Sesiones grupales sobre las oportunidades empresariales basadas en las soluciones sostenibles de mejora de eficiencia, social y medioambiental, oportunidades de negocio y de colaboración entre los participantes del programa.
  • Sesiones individuales para la implantación de prácticas empresariales sostenibles encaminadas a mejorar la eficiencia, rentabilidad y potencial de crecimiento de cada pyme beneficiaria.
  • Tutorización y mentorización a lo largo de todo el proceso.

Estas sesiones de consultoría especializada incluyen servicios de alto nivel en el ámbito de la sostenibilidad e incluirán diagnóstico de la situación de la empresa, análisis individualizado del modelo de negocio y asesoramiento en el lanzamiento de las oportunidades, entre otras actividades.

El plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el 31 de diciembre de 2014.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a sostenibilidad-malaga@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí: