Regresar a noticias

2ª Convocatoria para la Participación en el ''Centro de Excelencia que Impulsa la Innovacion en las Pymes preferentemente las del Sector Turistico (Cultural) del Municipio de Cáceres'' [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tienes por objeto la participación en el CENTRO DE EXCELENCIA QUE IMPULSE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES, PREFERENTEMENTE LAS DEL SECTOR TURÍSTICO (CULTURAL), DEL MUNICIPIO DE CÁCERES. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de actuaciones de creación, construcción y dotación de Centros de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, desde los cuales se aportará a las empresas soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías, estudios de prospectiva de innovación, etc.

Con esta operación se pondrá en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación, con el objetivo de implementar la innovación y el desarrollo tecnológico de las Pymes, preferentemente las del sector turístico (cultural), con el fin de incorporar la I+D+i en las mismas, conseguir un modelo de turismo social, económico y ambientalmente sostenible, fomentar la participación y la coordinación en la planificación estratégica del turismo del sector público y el privado mediante el trabajo continuo y sistemático de todos los agentes involucrados en el sector turístico de la ciudad.

Las actuaciones que incluye el Proyecto objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento en el marco del Centro de Excelencia.

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y del Consorcio de Cáceres Ciudad Monumental, Histórica y Artística de Cáceres.

Las empresas participantes en el Programa no recibirán ayudas financieras, sino consistentes en recibir, sin coste alguno para la empresa, los servicios descritos, que la Fundación EOI pondrá a su disposición.

Los destinatarios de esta operación serán todas aquellas Pymes, empresarios/as, agrupaciones empresariales y emprendedores preferentemente las del sector turístico que cuenten con una idea innovadora y que estén ubicadas en el Municipio de Cáceres. Empresas que necesiten implementar en sus negocios acciones de I+D+i, acciones innovadoras, tanto en la gestión como en los procesos internos de las mismas, con el fin de conseguir una mejora de su competitividad e innovación en el sector en el que desarrollan su actividad.

Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las PYMES que participen en el Centro de Excelencia reciban consultorías, para hacer un diagnostico del estado actual, y se diseñen planes de actuación ligado a su situación objetivo. Se busca asimismo la implantación de acciones dirigidas a convertir la innovación en un proceso sistemático dentro de las pymes vinculado a la estrategia empresarial.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de noviembre de 2014.

Para solicitar más información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a cde_turismocultural_caceres@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí: