Regresar a noticias

5ª Convocatoria para la participación en el proyecto ''Creación de una Factoría de Innovación en la Isla de Gran Canaria'' [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “DESARROLLO DE UNA FACTORÍA DE INNOVACIÓN EN LA ISLA DE GRAN CANARIA”. Este programa es promovido por la Fundación EOI y LA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE GRAN CANARIA (SPEGC).

La Factoría de Innovación de Gran Canaria (FDI) es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas. El principal objetivo del Centro es la reactivación de diferentes sectores económicos así como facilitar herramientas útiles para que empresarios y emprendedores mejoren la competitividad de sus empresas a partir de la innovación.

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellas PYMES, empresarios/as, agrupaciones empresariales y emprendedores de Base Tecnológica, ubicadas en la isla de Gran Canaria, que deseen incorporar mejoras, procesos, servicios y soluciones de de I+D+i a sus actividades.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento en el marco de una Factoría de Innovación que se convierta en un punto de referencia para que las PYMES de la zona puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i; así como desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

Entre los servicios están:

  • Actividades abiertas, como jornadas y talleres sobre diversas temáticas de interés, dirigidas tanto a las empresas y emprendedores beneficiarios del programa de consultoría individualizada como al público en general.
  • Consultoría Individualizada: previa inscripción, se prestará un servicio de asesoría individualizada a un mínimo de 100 empresas con objeto de que puedan realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar su competitividad.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 12 de Enero de 2015.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a FDIgrancanaria@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí: