EOI participa en un encuentro nacional sobre comercio electrónico, pymes y logística

  • Siete expertos participan en la jornada “La puntualidad del ecommerce” organizada por Correos
  • España es el cuarto país de la UE en ingresos por comercio electrónico

Madrid, 17 de diciembre de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) será una de las instituciones participantes de un encuentro nacional que analizará la realidad y perspectivas del comercio electrónico, las pymes y la logística en España. Este encuentro nacional está organizado por Correos y se desarrollará el jueves 18 de diciembre desde las 10.30 hasta las 14h en el salón principal del Tryp Madrid Atocha Hotel.

El objetivo último de este encuentro es estudiar la relación entre pymes y logística en el comercio electrónico español, así como analizar el presente y futuro de este ámbito económico. De hecho, se prevé que España facture hasta 200.000 millones de euros en 2027, cuando ya es el cuarto país de la Unión Europea con más ingresos por comercio electrónico.

El programa comenzará con cuatro ponencias, a cargo de José Luis Vallejo, Global CEO de Media Net Software, Emérito Martínez, Director de Marketing y Comunicación de QDQ media, Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio y Santiago Cantalapiedra, Digital Product Manager de Correos. Todos ellos analizarán las nuevas estrategias y herramientas de marketing digital para que las pymes mejoren sus ventas en Internet.

A continuación, se estudiarán las claves de la publicidad digital en el ecommerce así como las tendencias del sector, en una mesa redonda en la que participará Jorge Villar, profesor de EOI y director de Youknow ecommerce, John J MacDonald, Country Manager de la red publicitaria online Horyzon Media España y Andreas von Kunowsky, cofundador de Laprincipa.com. Por último, un espacio para el intercambio de ideas y el networking pondrá el cierre a la jornada.

El crecimiento del ecommerce

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el comercio electrónico destinado a compradores particulares no parará de crecer en España en todas sus variables. De hecho, sólo en 2013 se incrementó un 18%, con un volumen total de compra de 14.610 millones de euros. Dicho informe también destaca el aumento de de internautas compradores, que ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013, lo que supone un incremento del 14%.

Por otro lado, un estudio de la Subdirección General de Apoyo a la PYME, también del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, concluye que la conversión al ecommerce supone uno de los principales retos para las pymes, que representan el 99’9% del conjunto empresarial español.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera Escuela de Negocios en España y está vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos a través de un Claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.