Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el Programa ''Programa para la Participación en el Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “Programa para la participación en el Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga” en el contexto del proyecto “Desarrollo de un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes malagueñas”. Este programa está desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Málaga.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes, Empresarios/as, Emprendedores/as y Agrupaciones Empresariales de la provincia de Málaga, con especial foco en la ciudad de Málaga, Empresarios, Emprendedores y Asociaciones Empresariales de distintos sectores estratégicos (preferentemente TIC, Energía y Transporte, pero sin ser excluyente) de la ciudad de Málaga y zona de influencia, interesadas en la implantación de acciones innovadores y de I+D+i para la mejora competitiva de las empresas.

El Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga se define como un espacio para el impulso, desarrollo y mantenimiento del ecosistema de sostenibilidad en el entorno de Málaga, que apoyará a las empresas participantes en la consolidación y desarrollo de oportunidades de negocios en el ámbito de la sostenibilidad.

La presente fase tiene como principal objetivo facilitar a las beneficiaras de un espacio físico y virtual donde desarrollar sus negocios en sostenibilidad, fomentando el networking y la compartición de experiencias y conocimiento. Como beneficiarias, las empresas participantes en esta convocatoria pasarán a formar parte del Centro, que integrará a los principales agentes del ecosistema sostenible y de desarrollo empresarial, tales como instituciones públicas de interés, centros educativos de investigación o inversores y empresas que puedan postularse como impulsores, generadores de conocimiento e incluso inversores de las actividades de innovación en este ámbito. Asimismo, el Centro ofrecerá a las empresas beneficiarias un punto de contacto entre la demanda y la oferta de productos en sostenibilidad, promoviendo las oportunidades de negocio y colaboraciones entre las pymes participantes en el mismo, todo ello de manera completamente gratuita.

Así, las actividades más destacadas del Centro que se desarrollarán para las empresas participantes del mismo son, entre otras:

  • Análisis y selección de distintos perfiles de empresas de manera que el Centro de Tecnología de Sostenibilidad sea representativo para todos los sectores prioritarios.
  • Sesiones de networking y coworking, enfocadas a las empresas participantes con el fin de fomentar la transferencia de conocimiento y la interacción.
  • Apoyo a las empresas participantes en el Centro de Tecnología de Sostenibilidad en el proceso de encaje de la oferta y la demanda de productos y servicios en sostenibilidad.
  • Mentorización durante el proceso de incorporación o desarrollo de soluciones basadas en sostenibilidad, analizando aspectos de distinta índole empresarial.
  • Apoyo a las empresas participantes en la búsqueda de financiación.

El plazo de inscripción se abre el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015. Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a sostenibilidad-malaga@eoi.es o al teléfono 639 772 394.

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias