Regresar a noticias

2ª Convocatoria para la Participación en el Proyecto de Mejora de la Competitividad e Innovación de las Pymes de Castilla la Mancha

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en la “RED DE CENTROS DE EXCELENCIA EN CASTILLA- LA MANCHA (FACTORÍA DE INNOVACIÓN)”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Esta red de Centros persigue que el tejido empresarial castellano manchego aumente su potencial innovador, desarrolle sus ideas y sea capaz de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos, así como, potenciar la transferencia tecnológica, facilitarles el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación como pueden ser Proyectos o Guías de buenas prácticas de gestión e innovación.

Los Beneficiarios principales de esta acción serán todas aquellas PYMES, empresarios/as, agrupaciones empresariales y emprendedores de Base Tecnológica ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha que, preferentemente, estén vinculadas a la cadena de valor del sector aeronáutico o de la madera, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en su sector.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento en el marco de una Factoría de Innovación que se convierta en un punto de referencia para que las PYMES castellanomanchegas puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i; así como desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

Entre los servicios están:

  • Analizar el modelo de negocio de cada empresa, identificación de los procesos de negocio críticos para la mejora de la productividad en las mismas.
  • Concreción de las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio críticos identificados.
  • Análisis del mercado de proveedores de tecnología y de los productos que se ajustan a las características funcionales.
  • Implementación de estas soluciones en materia de I+D+i e innovación en las empresas participantes como modelo de mejora de su actividad empresarial.

Las acciones a desarrollar objeto de esta convocatoria se desarrollarán en los 7 centros de excelencia que la Factoría de Innovación ya tiene distribuidas por las 5 provincias castellano-manchegas.

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de enero de 2015. Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a CLM_procesosyfinanzas@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Listado de empresas beneficiarias.